Hola somos Soma. Y somos freelancers.

Tuvimos y ya no tenemos nómina, ni vacaciones pagadas, cenas de empresa o cesta de Navidad. Pero lo hemos superado. Sí. Porque ahora no tenemos jefes, no engordamos tanto en Navidad y no tenemos tiempo de depresiones post-vacacionales. Pero sí tenemos tiempo que dedicarle al tiempo, al tiempo para crear, diseñar, intervenir en la calle, pinchar, ilustrar, escribir, investigar, leer, escuchar, observar, curiosear.

 

Soma somos dos: el arte y la copy, el que diseña y la que escribe, pero somos uno cuando pensamos y llevamos los proyectos de comunicación de nuestros clientes hacia adelante. Trabajamos allende los mares; colegas y clientes en España y Argentina, todos en conexión, todos comprometidos con hacer lo que nos gusta, y lo que nos gusta es nuestro trabajo.

 

 
Soma somos
 

Pablo Santisteban

El que diseña, el que la lima. El que va más allá y al que a veces hay que traer más acá; pero ese es su punto fuerte: hay que dejarlo volar para que traiga en su cabeza ideas que es capaz de plasmar rotulador, lápiz o ratón en mano.

 

Salido de “La feliz” Mar del Plata, donde además de darle al surf y al skate, estudió Comunicación Visual en la Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro. Argentino y zalamero, sabe camelar, pero sus diseños hacen que no sea necesaria su labia.
Gracias a su espíritu emprendedor, colaboró junto a los fundadores de DG, en la primera edición del que, hoy por hoy, celebra sus  once años como uno de los Congresos de Diseño Gráfico más importantes de América Latina: Trimarchi DG.

 

Si hay algo que le guste a Pablo y a lo que también se dedica, eso es la música. Sus sets de DJ le dan vidilla a muchas fiestas bailongas, así como sus visuales, proyecciones de personajes que cobran vida para bailar al ritmo de los mejores temas.

 

Alma inquieta con un registro amplísimo de capacidades y con unas ganas insaciables de seguir aprendiendo y de vivir nuevas experiencias profesionales, deleitosas y vitales.

Si quieres ver el portfolio de Pablo para
posibles colaboraciones con él,
pincha aquí.

 
 

Tatiana Giner

El lado izquierdo del cerebro del estudio. Publicista de carrera y redactora de vocación, Tati es una persona organizada y trabajadora que hace que el día a día funcione; es la voz y la letra de SOMA.

 

Curiosa y de mente abierta. Viajó desde Edimburgo a Helsinki aterrizando en Madrid, donde terminó su especialización como Lic. en Publicidad y RRPP con un máster en Gestión Publicitaria y diversos cursos de redacción creativa. Y fue allí donde trabajó como ejecutiva de cuentas en el Grupo Bassat- Ogilvy, llevando proyectos para Estrella Galicia, ONCE, Fagor o Amadeus.

 

La llamada del mar y la de sus sobrinas recién nacidas eran fuertes. Cansada de Babilonia, vuelve a su tierra en busca de nuevos objetivos personales y, con ganas de probar en un espacio más experimental de la rama creativa, se suma a SOMA.

 

Emprendedora y echada para adelante, le da forma a los proyectos del estudio, lleva el diálogo con clientes y proveedores  y, menos este texto, escribe todo lo que sale del estudio.

 

Si la buscas y no está sentada en su sitio, la podrás encontrar de compras, bailándose algunos buenos temas o en un café con amigas hablando de la vida.

Si quieres ver el CV de Tati para
posibles colaboraciones con ella,
descárgatelo aquí.